Recuperar petróleo y verdadera Reforma Educativa, ejes en 2018: Cárdenas

México.- Cuauhtémoc Cárdenas no quita el dedo del renglón en cuanto a su desaprobación de la actual Reforma Educativa, la cual ha considerado que no eleva la educación.

En este tenor, consideró que construir una verdadera reforma en el sector, así como recuperar el petróleo, son parte de los ejes de una agenda común de izquierda los cuales son prioritarios en las elecciones presidenciales de 2018.

«Sin duda alguna, recuperar para el Estado mexicano el control del subsuelo, volver a tener el petróleo como un recurso estratégico manejado en función de los intereses generales de la nación y a partir de ahí desarrollar una política efectiva de industrialización y empleo», señaló.

Eso en la parte de la Reforma Energética, y en el sector educativo, Cárdenas destacó que se debe tener una verdadera Reforma Educativa, que no se centre en la evaluación, pues esta no lo es todo, ya que se requiere modificar los contenidos educativos desde el jardín de niños hasta la educación superior.

«Se requiere destinar recursos para mejorar instalaciones para garantizar que en uno de los grados obligatorios sea universal el acceso de los niños y jóvenes a la escuela, poder mejorar instalaciones materiales, las escuelas mismas, mesabancos, computadoras y todo lo que ahora se requiere para una educación de calidad», comentó.

Para el fundador del PRD, es necesario elevar también el ingreso del magisterio, reconocer el papel social que tiene y ha tenido en la enseñanza de niños y jóvenes en su justa dimensión, que debería atender la Reforma Educativa y no lo ha hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.