Recuperan a 3 de 9 menores vendidos en Sonora

Ciudad de México, 29 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El director del DIF de Sonora informó que hasta el momento se han recuperado tres de los nueve menores que fueron vendidos a parejas que buscaban adoptar niños.

Agustín Blanco Loustaunau, quien es el director de DIF Sonora, aseguró que el niño y las dos niñas rescatados fueron llevados a un lugar seguro para ser resguardados.

Sin embargo, el lugar donde se encuentran los menores es desconocido, por seguridad.

En entrevista para el periódico El Imparcial, Loustaunau descartó que los menores de edad hayan estado alguna vez en posesión del DIF, pues solamente fueron retenidos y venidos “en adopción”.

El gobierno de Sonora sigue investigando sobre si existen más de nueve menores en la misma situación, de que hayan sido vendidos a parejas para adopción.

Recordemos que existen 16 órdenes de aprehensión contra los funcionarios públicos que estuvieron relacionados con la venta de menores a parejas sentimentales.

Uno de los presuntos responsables en la venta de menores es identificado como Vladimir Arzate, quien era el subprocurador de Defensa del Menor de Sonora, quien laboró entre octubre de 2009 y mayo pasado.

Durante el trámite, los funcionarios públicos cobraban entre 80 y 150 mil pesos a los interesados en la adopción.