Recupera Profeco más de 12.5 mdp a favor de viajeros

Ciudad de México, 26 de agosto 2015 (Círculo Digital/Guillermo Pimentel).- Entre un andar y correr, ante lo abrumador de la gente que de un lado a otro acudía a los mostradores a registrase para abordar su vuelo que lo conduciría a un lugar del país o del extranjero, o los que retornaban a su lugar de origen; ahí, se encontraban los módulos de Profeco para atenderlos y orientarlos en cuanto a cuáles son sus derechos como consumidores.

“No lo podía creer, pero me convenció este servicio oficial donde puedes acudir para quejarte de un mal servicio. Ya hacía falta, principalmente aquí en el aeropuerto, donde se cometen infinidad de atropellos a los viajeros, principalmente a los de nacionalidad extranjera”, comentó uno de tantos viajeros.

Como algo novedoso en favor del consumidor, pasajeros que salían o regresaban de vacaciones, principalmente, aprobaron la instalación de módulos de atención y orientación instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en las terminales de autobuses foráneos del Distrito Federal a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al respecto, esta institución, a través de un comunicado, informó que del 15 de julio al 23 de agosto, recuperó a favor de las y los consumidores más de 12.5 millones de pesos en los módulos de atención y orientación instalados en estas terminales por diversos problemas de consumo que reportaron las y los usuarios.

Durante este lapso del periodo vacacional de verano, personal de Profeco brindó 11,037 asesorías en los módulos de atención y orientación y logró, mediante la conciliación, recuperar 12 millones 937 mil 610 pesos a favor de las y los consumidores, 113 por ciento más de lo reclamado.

Cabe destacar que por medio de la “Báscula del Consumidor”, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 6,937 pasajeras y pasajeros comprobaron el peso de su equipaje antes de pasar a documentar a la aerolínea correspondiente.