Reconocimiento de morelianos a la nadadora Beatriz Reséndiz 

Por su esfuerzo, triunfo y éxito en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015,  el presidente municipal, Salvador Abud Mirabent, hizo entrega, a nombre de los morelianos, de un reconocimiento público a la nadadora Beatriz Reséndiz García, por su destacada participación en dichos juegos, en los que logró la medalla de oro en la prueba de 200 metros libres. 

Acompañado de la síndico Maribel Rodríguez, del director del Instituto Moreliano del Deporte (Imde) y subjefe de Misión de los Juegos Parapanamericanos, Miguel Ángel García Meza, así como del entrenador nacional de natación, Juan Carlos Téllez Ponce, el alcalde afirmó que la nadadora es un orgullo de los morelianos y es un claro ejemplo de convicción y de lucha por alcanzar los sueños. 

Durante la ceremonia efectuada en Palacio Municipal, Abud Mirabent puso énfasis en el mérito personal, la fuerza de voluntad y el espíritu de lucha de la nadadora moreliana, quien igualmente agradeció el apoyo del alcalde así como de la gente y familia que dio seguimiento e impulso a su trayectoria hasta este momento de éxito. Desde 1999, Beatriz dio muestra de su talento al obtener 5 medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos, efectuados en la Ciudad de México. 

La nadadora manifestó su alegría al recibir dicho reconocimiento, así como el orgullo que siente de convertirse en una persona de quien se debe aprender, pues es un ejemplo de trabajo diario y éxito, dijo la medallista. 

Por ello, el edil extendió también el reconocimiento a los padres de Beatriz Reséndiz por la formación, educación y valores que le han transmitido a lo largo de su vida, pues sin duda  son una parte importante para que la medallista de oro sea una persona exitosa. 

Asimismo, el alcalde compartió la admiración por la nadadora moreliana, a quien dio seguimiento a su entrenamiento arduo en los complejos de natación del municipio, tanto en el deportivo Indeco como en el complejo Bicentenario, donde la deportista fraguó su triunfo y, pese a las adversidades, dio muestra de un espíritu y corazón de lucha, refirió Abud Mirabent.

De su trayectoria también se destaca el haber obtenido el 4º lugar en la prueba de 200 metros en la modalidad de pecho, durante el Mundial de Natación efectuado en República Checa en el 2005; 6º lugar en 400 metros libres, dentro de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, Venezuela 2005; 5 medallas de oro, en los Juegos Globales Loano, Italia 2011; 4º lugar en 800 metros libres, Pan-Pacific Canadá 2011 y Plata en 200 metros libres en los Juegos Parapanamericanos, Guadalajara 2011. 

Beatriz forma parte de la plantilla de empleados de la actual administración pública, ya que labora como salvavidas en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos-Indeco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.