Reconocen a trabajadores sociales de Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reconoció la labor, profesionalidad y entrega de los trabajadores sociales de la entidad, para brindar acompañamiento a familiares y pacientes que asisten a los hospitales y centros de salud.

Ello, en el marco del Día Nacional de los Trabajadores Sociales, donde el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, felicitó a las 219 profesionales de la salud adscritas a la dependencia, a quienes homenajeó con la entrega de reconocimientos a cada una de las unidades con Departamento en Trabajo Social.

Además de conmemorar a los trabajadores en su día, nombró a Ruth Hernández Aguirre como coordinadora de Trabajo Social de la SSM y la reconoció por haber obtenido la distinción nacional al Trabajo Social en el Sistema Nacional de Salud 2022, expedido por la Secretaría de Salud Federal (SSA).

Ruth Hernández, por su parte, agradeció la conmemoración al gremio, además que señaló que el trabajo social debe mantener la misión de ayudar a las personas que más lo necesitan, siempre con un trato digno y empático.

En la ceremonia estuvieron presentes la delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maria Luisa Rodea Pimentel; el subdelegado médico del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, Francisco Vargas Saucedo y Axayácatl Correa Marín, subdirector de Atención Médica de la SSM.