Reconocen a atletas morelianos

  • Ambos atletas se colgaron preseas de oro en los Juegos Nacionales Conade 2022
  • Presidente de Morelia Alfonso los recibirá en Palacio Municipal

Morelia, Michoacán, a 08 de julio de 2022.- Las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, sede del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), brillaron con las medallas de oro obtenidas por Monserrat Zavala (breaking) y Luis Tello (atletismo) durante su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022.

La Dirección General de Imcufide, a cargo de Verónica Zamudio Ibarra, recibió a ambos atletas con el propósito de felicitarlos por los logros alcanzados en la máxima justa del deporte amateur en México.

«Queremos felicitarlos por sus logros obtenidos en la competencia de carácter nacional, que a su vez como autoridades de deporte, nos compromete a apoyarlos. Decirles que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, los recibirá en Palacio Municipal», destacó la directora.

Monse Zavala, fue ganadora de dos medallas de oro en la naciente disciplina de breaking, en las categorías individual y mixto, celebrada en La Paz, Baja California, a la cual, Michoacán asistió con un total de 5 elementos, quienes obtuvieron dos preseas de oro y un bronce.

«Contenta por los resultados que se dieron en los juegos y agradecida por la recepción que nos harán por parte del presidente», expresó Monse Zavala, quien en la actualidad, cursa su carrera en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

Por su parte, Luis Tello, ganó el galardón de oro en la prueba de 100 metros libres con un registro de 10 segundos y 82 centésimas; además de un bronce, en los 200 metros lisos (21.79″). El desarrollo de las hostilidades fue en Hermosillo, Sonora.

«De mi parte, pues solicitar de la manera más atenta nos ayuden a solventar (sic) el detalle que tenemos para realizar nuestras prácticas, dado el deterioro que sufren los implementos con los que trabajamos», señaló el hombre más rápido de México en los 100 metros planos categoría Sub-23, Luis Tello.