Reconoce SFA cumplimiento de contribuyentes por concepto de trámites vehiculares

A 32 días de la fecha límite para el canje de placas, que vence el próximo 31 de agosto, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) informa que al corte del 20 de julio pasado se contaba ya con un total de 789 mil 419 vehículos en regla y al corriente con sus trámites vehiculares; lo anterior representa un comportamiento ejemplar de las y los michoacanos, cuyo pago se ha traducido en un ingreso a las arcas estatales de 629 millones 339 mil 606 pesos, de los cuales 551 millones 64 mil 376 pesos corresponden solamente al pago de refrendo vehicular.

La cifra anterior contrasta con la recaudación por mismo concepto obtenida durante los ejercicios 2014 y 2015, cuando fueron recaudados 176 millones 693 mil 493 pesos y 432 millones 25 mil 517 pesos, respectivamente.

No obstante, aún quedan vehículos automores que no han cumplido con sus obligaciones fiscales. Al respecto, la Dirección de Ingresos de la SFA señala que el último día para realizar su canje placas es el 31 de agosto y, para tal efecto, todas las administraciones y receptorías de rentas, tanto en la capital michoacana como en el interior del estado, estarán abiertas durante este periodo vacacional brindando todos sus servicios en los horarios de 9:00 a 16:30 horas en Morelia y de 9:00 a 15:00 horas en el interior del estado.

Asimismo, el módulo de la Terminal de Autobuses de Morelia continuará atendiendo los siete días de la semana.

Los módulos de Morelia ubicados en el Centro de Convenciones y en la Dirección de Ingresos, ubicada en Madero número 1080 (El Molino) son especiales para el canje de placas; es decir, no realizan tramites de cobro u otros servicios, sino que únicamente atienden a las y los contribuyentes que tengan pendiente solamente el trámite de canje de láminas.

De esta manera, con el pago oportuno de las obligaciones fiscales estatales, el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, da pasos firmes hacia el fortalecimiento de las finanzas públicas estatales, lo cual permitirá impulsar la inversión en programas, obras y acciones sociales en beneficio de los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.