Reconoce Secretaría de Servicios Públicos trabajo de personal de limpia

Con 200 trabajadores del Ayuntamiento de Morelia, se realizaron acciones de limpieza después de la tradicional Verbena Popular, correspondiente a las Fiestas Morelianas, en donde se recolectaron 160 toneladas de basura en el Primer Cuadro de la ciudad.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el trabajo no se detuvo para las áreas operativas de esta Administración, mismas que estuvieron atentas antes, durante y después de la realización de las diferentes actividades de festejo, afirmó José Luis Gil Vázquez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos.

En tanto, el Director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez, precisó que antes de cada festejo septembrino, se atendieron calles principales y se lavaron distintas plazas del Centro Histórico; luego de la Verbena Popular, se recopilaron 160 toneladas en puntos como las plazas Valladolid, de Armas y Melchor Ocampo, Biblioteca Pública y la Explanada Natalio Vázquez Pallares.

Además, en la Avenida Madero, se trabajó en conjunto con 50 personas, de la Dirección de Imagen Urbana así como del personal de limpieza del Centro Histórico, tres patrullas ecológicas, tres camiones, tres camionetas de recolector, dos barredoras grandes y dos chicas a fin de realizar barrido manual, mecánico y a detalle.

En tanto, en las primeras horas del 01 de octubre, se realizó limpieza en la Avenida Madero así como en las calles donde se colocaron los puestos semifijos.

Para estos trabajos laboraron 150 elementos del Sindicato de Limpia y Transporte y 50 empleados municipales de la Dirección de Imagen Urbana y personal de limpieza del Centro Histórico, los camiones con caja recolector, fueron colocados en puntos estratégicos para el acopio de los desechos.

José Luis Gil Vázquez, agregó que para concluir las acciones especiales de las Direcciones a su cargo, en el turno nocturno se trabajó hasta las 03:30 horas, de la madrugada del 01 de octubre, para recopilar las últimas 160 toneladas, y así con el trabajo de las personas que barrieron después de estas festividades, «dejamos muy limpio el Centro Histórico”, dijo.

Finalmente, aprovechó para agradecer a las Direcciones a su cargo: Residuos Sólidos, Imagen Urbana y al personal de barrido del Centro Histórico, ya que gracias a ellos, vemos nuestro Primer Cuadro limpio, asimismo invitó a la ciudadanía y visitantes, tener la cultura de cuidado en la generación de residuos, pues están colocadas papeleras para que pongan los residuos dentro de ellas, y así no tirar basura en las vialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.