Realizará IMDE la etapa municipal de Torneo nacional de futbol barrio 6×6

Con la intención de mantener a la vanguardia a la ciudad de la cantera rosa en la implementación de programas federales en materia deportiva, el Ayuntamiento de Morelia realizará la etapa municipal del Torneo Nacional de “Futbol Barrio 6×6”, la cual se desarrollará del 6 al 8 de octubre, en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), con la participación de 14 equipos.

El Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), implementará el programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del tejido social.

El torneo tiene como peculiaridad el fomentar la unión de los equipos de barrio de la ciudad, por medio de equipos conformados por 6 integrantes, además de inculcar la actividad física como una herramienta para combatir los vicios y el sedentarismo.

“Este torneo viene a fortalecer la actividad deportiva desde su parte más básica, es decir, los equipos de barrio, para impulsarlos y darles competencias de alto nivel como este nacional. También hay que destacar las intenciones del Gobierno Municipal Independiente por mantener a la ciudad al más alto nivel en cuanto a la participación e implementación de programas federales”, aseguró el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

La etapa municipal del Torneo Nacional de “Futbol de Barrio 6×6” tendrá verificativo del 6 al 8 de octubre, en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), conocidas popularmente como las canchas de “Policía y Tránsito”, en donde hasta el momento se cuenta con la participación de 14 escuadras, 8 femeniles y 6 varoniles.

El sistema de competencia se determinará conforme a la cantidad de equipos participantes, el cual se contempla ascienda a 20, además de que los campeones avanzarán a la fase estatal, que se disputará los días 15 y 16 del mes en curso, con sede aún por definir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.