Reabren cinco estaciones de la Línea A

Ciudad de México, 24 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera señaló que con la rehabilitación del tramo que comprende cinco estaciones de la Línea A del Metro, los trenes del Sistema de Transporte Colectivo podrán desplazarse a una velocidad de hasta de 90 kilómetros por hora, cuando anteriormente lo hacían a no más de 45 kilómetros por hora.

Informó que con la reapertura de las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz se beneficia a más de 330 mil usuarios que lo utilizan todos los días, tanto del Distrito Federal como de Estado de México, y particularmente hoy con el regreso a clases.

El mandatario capitalino recordó que la renivelación del suelo, las correcciones en las vías y el mantenimiento mayor –labores que duraron dos meses– tuvieron un costo de 300 millones de pesos.

“Había ya temas muy urgentes que se fueron dejando, que se fueron postergando y que ya colocaban en una situación de riesgo a todos los que somos capitalinos y a todos los usuarios del Metro”, dijo Mancera.

Acompañado por Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo, Mancera agregó que buscará una reunión con el gobierno federal para la ampliación de la Línea A hacia Chalco, Estado de México.