Este jueves, el gremio periodístico moreliano en general y el colectivo #NiUnoMás se manifestaron en el Palacio Legislativo para exigir que la diputada morenista Anabet Franco Carrizales sea removida del cargo que ostenta en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Michoacán, debido a que se considera que no es alguien confiable para dictaminar leyes en materia de justicia, y exigieron que sea sancionada por las amenazas hacia la reportera de «El Sol de Morelia», Guadalupe Martínez, y hacia el gremio.
Franco Carrizales estableció que, según su versión, su conducta no fue inadecuada y que no ofrecerá disculpas a la reportera, según declaró a los reporteros que la abordaron antes de entrar a la sesión de este día en el Congreso local.
México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, sea por las amenazas del crimen organizado o desde el poder, como en este caso. El principal instigador del desprecio y las calumnias a los medios de comunicación es AMLO y, como con la legisladora Anabet Franco Carrizales, se ve que el ejemplo cunde entre los miembros del partido oficial.
Tan sólo en este sexenio han sido asesinados 63 periodistas en México, y ni así cesa la constante agresión oficial al periodismo.