Protesta de mas de mil vehículos en Celaya por asesinato de joven empresario

Este viernes 10 de junio se desató una balacera dentro de un verificentro en Celaya, Guanajuato. En el ataque murieron personas inocentes, entre ellas el joven Andrés Fernández Quintana. 

Este domingo cientos de celayenses salieron a marchar contra la violencia que se vive en esa ciudad y que cada día cobra más fuerza.

La caravana, integrada por más de mil automóviles, recorrió el bulevar Adolfo López Mateos de la ciudad, teniendo como principales demandas la atención a la seguridad pública en el municipio.

En punto de las 17:30 h los vehículos comenzaron su recorrido con cartulinas y haciendo sonar el claxon como una forma de repudiar el asesinato del joven empresario ocurrido el viernes pasado.

Con consignas como “Celaya sufre” y “Justicia por Andrés”, los participantes avanzaron y los conductores bajaron de sus vehículos para levantar el puño en silencio.

Cámaras empresariales de la región del Bajío externaron su repudio al asesinato de Fernández Quintana; para el sector fue asesinado un joven empresario con un futuro prometedor y con una trayectoria familiar entrañable en la comunidad.

En cartas enviadas a las autoridades, estos organismos exigieron el esclarecimiento del asesinato así como generar las condiciones necesarias para garantizar seguridad en la ciudad.

El pasado viernes, Fernández Quintana fue asesinado en un verificentro de la avenida 12 de Octubre en Celaya donde esperaba su turno.

Sujetos armados arribaron al lugar, en motocicletas, y comenzaron a disparar en su contra y en contra de otros vehículos que se encontraban en la fila.

Medios locales revelaron que las víctimas, incluso, recibieron el tiro de gracia.  

El joven empresario quedó herido en el ataque, pero murió cuando era trasladado a un hospital para recibir atención médica.