Promueve PVEM cultura testamentaria

11 de Agosto de 2016 (Noticias México).- La Diputada del Partido Verde, Sharon Cuenca Ayala anunció la instalación de módulos de atención del Colegio Nacional del Notariado Mexicano en las Cámaras de Diputados y de Senadores con objeto de que las personas acudan a aprovechar los beneficios de “Septiembre, mes del Testamento”.

En conferencia de prensa, la legisladora indicó que la cultura testamentaria es un tema que tiene muchos mitos y tabúes en nuestro país,  por ejemplo, se piensa que es un trámite complicado y costoso, que únicamente se pueden heredar propiedades y el más erróneo es el pensar que redactar el testamento es causa de muerte. Todo ello no es así.

La diputada recomendó hacer el trámite del testamento en vida para evitar conflictos y disputas familiares por los patrimonios grandes o chicos, en ese sentido, destacó que sólo el 20 por ciento de la población mexicana lleva a cabo un procedimiento testamentario, mientras el 80 por ciento restante muestra desinterés ante los mitos existentes en torno a dicho asunto.

El Senador Enrique Burgos García (PRI); el Secretario del Consejo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Marco Antonio Espinoza Rommyngth y el Notario Público 243 de la Ciudad de México, Lic. Guillermo Escamilla Narváez, coincidieron con la diputada en la importancia de que la ciudadanía elabore su testamento en vida ya que el trámite es muy barato, con pocos requisitos y que no lleva más de una hora.

La legisladora del PVEM, indicó que otorgar un testamento no implica perder la libre disposición de nuestros bienes ni tampoco implica que, una vez otorgado, el mismo no se pueda revocar o modificar.

Por lo anterior, la Diputada Cuenca Ayala en la rueda de prensa celebrada en la Sesión de la Comisión Permanente subrayó que la instalación de los módulos incentivarán tanto a los legisladores como a los trabajadores y visitantes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, además de la ciudadanía sobre la importancia de proteger a la familia y a su patrimonio al fomentar la cultura del testamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.