PRI expulsa a Javier Duarte

Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, fue expulsado del PRI.

Por unanimidad la Comisión de Justicia partidaria determinó eliminarlo de su padrón de militantes, tras considerarlo persona non grata por haber violado los principios éticos del partido.

«La determinación que estamos tomando en este momento, es la expulsión definitiva del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa de nuestro partido, tomamos en consideración una serie de pruebas que fueron presentadas, entre otras cosas los requerimientos y observaciones que hace la Auditoria Superior de la Federación sobre el desvío de recursos que iban destinados a una finalidad y que estos recursos no se aplicaron para lo que iban destinados, también la Comisión de delitos que se pudieran haber cometido y la parte más importante que es a falta de probidad en el ejercicio de la función pública», afirmó Arturo Zamora, vocero de la Comisión de Justicia partidaria PRI.

La Comisión de Justicia partidaria emitió el fallo del proceso abierto al exmandatario de Veracruz derivado de la denuncia en su contra de dos militantes.

Duarte de Ochoa tenía derecho de audiencia, su oportunidad era este martes a la una de la tarde, pero no acudió, no envió a un representante legal, ni hizo llegar documento alguno para aportar pruebas en su defensa.

La silla que lo esperaba en la sesión quedó vacía, ahí estuvieron esperándolo los integrantes de la Comisión.

«Nosotros estamos dejando fuera de nuestra militancia a una persona non grata, es una persona que no merece estar dentro del Partido Revolucionario Institucional».

AGHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.