Prevén caída de nieve en península de Baja California y noroeste de México

Para este jueves, se pronostica una cuarta tormenta invernal que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes al noroeste de México, así como rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en Baja California y Sonora, además se pronostica un descenso en la temperatura sobre los estados de la Península de Baja California, noroeste y norte de México, con la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.

En un comunicado de prensa, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que el ingreso del frente frío número 26 al noroeste de México, se asocia con un vórtice de núcleo frío e interacciona con la corriente en chorro, dando origen a la cuarta tormenta invernal.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente templado durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado en la región, con lluvias puntuales muy fuertes y ambiente frío en Baja California, así como chubascos y ambiente fresco en Baja California Sur. Se pronostica la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo nublado en la región, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco durante el día, con la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.