Presidente de China acepta grave situación en su país por coronavirus

El presidente de China, Xi Jinping, dijo que su país enfrenta una “grave situación” y rápida propagación de la epidemia de neumonía por nueva infección por coronavirus y decidió crear un grupo especial para manejar la “crisis de la infección”.

Tras presidir la reunión de este sábado, el mandatario destacó que todos “los departamentos deben poner la vida y la salud de las personas en primer lugar, formular planes exhaustivos […] para frenar con determinación la propagación de la epidemia”.

Pidió también a la región de Wuhan, donde se originó el virus, “adoptar medidas más estrictas”, prevenir la proliferación interna al fortalecer “el aislamiento y el tratamiento de todos los pacientes, e incluso productos exportados”.

De igual manera se unió al llamado de diversas regiones chinas para “reducir los eventos públicos a gran escala, en referencia al Festival de Primavera”.

Tras una reunión del Partido Comunista chino, se reiteró los llamados a la colaboración de “los comités del partido y los gobiernos a diferentes niveles para hacer planes adecuados que detengan la infección”.

La reunión enfatizó la necesidad de anunciar de manera “rápida, precisa, abierta y transparente la situación epidémica y responder a las preocupaciones nacionales y extranjeras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.