Presentan Sedeco y Sí Financia, programas de apoyo a Uruapan  

Uruapan, Michoacán, 24 de diciembre del 2021.- Como parte de la estrategia de acercar a los municipios los programas de apoyo, personal de la Secretaría de Desarrollo Económic (Sedeco), se reunió con funcionarios del gobierno municipal de Uruapan.

En uno de los encuentros, sostenido con el presidente municipal Ignacio Campos Equihua, y oferentes del que será el Mercado Poniente de esa ciudad, se analizó el esquema de operación y puesta en marcha de ese centro de abasto, así como la vinculación con los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP) que opera la Sedeco en Morelia.

La presentación estuvo a cargo del director de Impulso a MiPyMes, Rubén Calderón Calvillo.

En la reunión de trabajo, la directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, Areli Gallegos Ibarra, ofreció esquemas crediticios para ese sector, como son el Crédito Emergente de Reactivación Económica, Microcrédito y Crédito Pyme.

Se acordó que una representación de los oferentes visitará los CCAP, el próximo 29 de diciembre, para conocer el esquema de operación de éstos y así poderlo implementar en Uruapan.