PRD y Osorio Chong acuerdan abordar juntos asesinato de alcaldes

Palacio Legislativo 2 de agosto, 2016 (Noticias México).- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, informó que la bancada del Sol Azteca y la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales,  acordaron con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, integrar una mesa de trabajo para abordar el tema de inseguridad en los municipios del país, en particular de Michoacán y Guerrero, donde se han registrado asesinatos de alcaldes .

El coordinador refirió que aún no se tiene fecha establecida para la instalación de la primera mesa de trabajo– donde se analizarán, desde el punto de vista legislativo, algunas de las salidas a la problemática de inseguridad.

En declaraciones a la prensa en las instalaciones de Gobernación, Martínez Neri precisó que la intención de la reunión con el funcionario federal fue expresar las inquietudes de diputados y la dirigencia nacional del PRD, sobre los hechos violentos ocurriendo en Guerrero y Michoacán, donde se han visto lesionados los intereses de los presidentes municipales.

“No solamente han sido agredidos, algunos por parte del narcotráfico, el crimen organizado, sino que es común que existan amenazas a los presidentes municipales y que a la hora en que hacen uso de su derecho de denuncia, pues no se obtiene la cobertura de seguridad suficiente para poder enfrentar ése problema”, manifestó.

 

El líder parlamentario comentó que se llevó a cabo una reunión con Osorio Chong, en la que estuvieron presentes la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno; el presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, y el secretario de Asuntos Municipales del PRD, Carlos Sotelo García.

Refirió que en dicho encuentro se insistió en que el combate a la delincuencia “representa no solamente un problema de estrategia en términos de armamento, sino también una necesidad de abordarla desde el punto de vista de la solución de los problemas de la gente”.

Externó que se necesitan oportunidades de trabajo e ingresos para la gente, así como un trato distinto en términos de salud.

“Se requiere, pues, colmar de satisfacciones o satisfactores a los pobladores de estas comunidades pobres, que es ahí donde radica, con mayor incidencia, el problema del crimen organizado, para que podamos tener una estrategia integral”, manifestó.

0-0-0

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.