PRD-CDMX y asambleísta denuncian a Xóchitl Gálvez por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito

Ciudad de México a 26 de julio, 2016 (Noticias México)-.  El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores y el diputado Víctor Hugo Romo presentaron denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra la delegada  en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y su ex city manager Arne aus den Ruthen, por el uso ilegal de atribuciones y facultades, tráfico de influencias, peculado y enriquecimiento ilícito.

Al respecto, el diputado local, Víctor Romo, explicó que la denuncia se fundamenta en la violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al cubrir a su ex colaborador, Arne aus den Ruthen, contratar a personal de su empresa, prestarle a trabajadores públicos con fines privados y también por protegerlo y no verificar la construcción del inmueble ubicado en Tiburcio Montiel 16 y 18, colonia San Miguel Chapultepec.

Refirió que existen pruebas contra el ex funcionario y de la jefa delegacional de que desvían recursos públicos, económicos y humanos, para auxiliar en las transmisiones de Arne, así como meter a una parte de la plantilla de trabajadores de la empresa Atlantis a laborar en la delegación.

El ex jefe delegacional en Moguel Hidalgo, recordó que la funcionaria Amada Rodríguez Ibarra, ahora city manager en la delegacional, “puesto que le dejó Arne”, fue asistente en la empresa Atlantis, incluso llegó a ser apoderada de la compañía, lo que calificó de “sospechoso y poco común, además de que tiene una nula experiencia en la administración pública”.

Sostuvo que en el caso de Alejandro Rodríguez Maafs, jefe de unidad departamental de control y seguimiento de la administración delegacional, apareció en varios videos transmitidos, vía Periscope, al servicio personal de Arne en sus recorridos en delegaciones en horario laboral.

“Ello es un flagrante uso indebido de atribuciones y facultades y documenta desvío de recursos y es constitutivo de otros delitos”, señaló Romo.

“Los ciudadanos no se merecen ese maltrato deben saber que la delegada Gálvez desvía recursos para permitir que su ex colaborador siga mandando en la delegación y utilice a modo los recursos públicos, en resumen: es una burla para la ciudadanía”, señaló.

Por su parte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró que la administración de Xóchitl Gálvez está tomando visos de frivolidad y reprobó que Arne aus den Ruthen Haag y la propia  delegada asuman que pueden disponer a placer de los recursos públicos, humanos y materiales y de los cargos públicos para apalancar empresas.

“Hay que decirle a la delegada Xochitl Gálvez que eso se llama impunidad, no tiene nada que ver con sus responsabilidades y con lo que ella prometió defender ante la Asamblea Legislativa al rendir tomar protesta

Le pedimos que “no sea omisa ante el Estado de Derecho y el respeto a las normas y le hacemos un llamado a que modifique su forma de conducirse, que no puede un día decir que no lo va a hacer, porque está obligada, no es optativo para ella el respeto de la ley, tiene que acatarla”.

El dirigente perredista criticó que Xochitl Gálvez se excuse al decir que no sabe qué funcionarios están en su nómina y por lo tanto tampoco sabe de su actuación, ya que ella es la responsable de la administración pública en Miguel Hidalgo y debe tener cuidado de lo público, no de lo privado, porque ella es la responsable ante la ley.

“Por ello le pedimos que no se comporte como empresaria, que se comporte como servidora pública”, remató

Acoso a la prensa por parte de Arne

Sobre Arne Aus den Ruthen Haag, denunció que son varios los periodistas que por el simple hecho de informar sobre las irregularidades del ex servidor público panista han sido amenazados, el caso más reciente el de la reportera Icela Lagunes, de Reporte Índigo, a quien amagó con emprender acciones legales en su contra a pesar de la secrecía periodística, que es fundamental para el PRD porque constituye un derecho.

“Ella no está difamando, él está obligado ante la opinión pública a presentar las pruebas que desvirtúen lo que se está reflejando en los medios. Queremos hacer este exhorto y mostrar nuestra solidaridad con todos aquellos que han sido hostilizados porque no nos parece que el ejercicio periodístico y la libertad de prensa tengan restricciones, salvo que se estuviera tratando de temas familiares o personales de alguna persona”, finalizó

 

0-0-0

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.