¡Por fin!. Quitan «semáforo diminuto» de salida a Charo y colocan unos «de bandera»

Morelia, Michoacán a 10 de abril de 2021- Tras permanecer durante muchos meses colocado un semáforo diminuto que apenas se veía y cuyas luces tampoco eran las suficientes para poderlas observar, finalmente trabajadores del Departamento de Ingeniería de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Gobierno del Estado dependientes de la Secretaria de Seguridad Pública #SSP, retiraron el pequeño poste que se encontraba para salir de Morelia y ahora, colocaron uno de bandera con señalamiento de destino incluido.

Y es que tras un accidente registrado hace cerca de 5 años que tiró el aparato, de manera provisional (que ya parecía permanente) se colocaron los nuevos postes que duraron mucho tiempo y que permitieron regular el tránsito, aunque por estar tan bajito, muchos automovilistas lo ignoraban y por ello, aunado a la falta de precaución, se registraron varios percances automovilísticos.

En la misma ubicación pero para quienes ingresan a Morelia, también encontrarán un cambio pues ni siquiera había luces sobre carriles centrales por lo que los automovilistas tenían que «guiarse» con el que se encontraba en carriles laterales lo cual era poco práctico.

Ahora, ambas bases y señalamientos de destino se encuentran debidamente colocadas y los semáforos, ya se alcanzan a percibir desde una mayor distancia y eso contribuirá, (se espera) a que haya menos accidentes.

Los trabajadores señalaron que ojalá los aparatos reguladores de tránsito sean debidamente respetados por los conductores para evitar los accidentes registrados por tanto tiempo.

Aquí el antes y el después…

Molinero Vial

El autor, es reportero urbano desde el año 2005 informando a la sociedad en materia vial en varios medios de comunicación principalmente en Radio. * Reportero en la frecuencia 96.3 de FM en Morelia. * Conductor Esporádico de La Z Noticias.