Por emergencia sanitaria, restringe gobierno estatal servicios no prioritarios

Morelia, Michoacán.- Mediante un mensaje en redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la suspensión de las actividades no prioritarias del gobierno a partir de este martes y hasta el próximo 30 de abril.

Se trata de una medida en apego a lo dictado por la federación tras decretar la emergencia sanitaria en México por la pandemia del coronavirus la tarde de ayer, por ello las únicas actividades que se manejaran con regularidad serán las necesarias para atender emergencia sanitaria: Medica, paramédica, administrativa en materia de salud; Seguridad pública y protección ciudadana y Procuración de Justicia.

Los sectores indispensables para el funcionamiento de la economía: recaudación tributaria, transporte, operación de programas alimentarios, para atender los sectores más vulnerables y mantenimiento de infraestructura para garantizar los servicios básicos públicos de la población, seguirán operando con regularidad.

Ante estas nuevas disposiciones hizo un llamado social a la solidaridad y responsabilidad, y pidió a los michoacanos que “asuman con seriedad y la responsabilidad que a cada quien le corresponda para que salgamos bien librado de esta contingencia estatal y nacional”, agregó.

Esta acción se suma al blindaje de las fronteras de Michoacán con los estados colindantes que se activó el lunes, ello a fin de evitar un impacto mayor de contagios en el territorio estatal, sin que se comprometa el respeto a los derechos humanos y de libre tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.