Pijama regenera la piel de los niños quemados en Perú

Un equipo de estudiantes peruanos de diseño desarrollaron un pijama para niños con quemaduras, que facilita la regeneración de la piel y evita las infecciones cutáneas, una situación que afrontan unos 400 pequeños al año en Perú.

La mayoría de los niños atendidos por quemaduras en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), del distrito limeño de San Borja, sufrieron estos accidentes por contacto con líquidos calientes en sus hogares, por descuido de sus padres o por falta de precaución al momento de cocinar.

El tratamiento de estos casos suele ser muy largo y con estadías en el hospital que también requieren el internamiento de los padres para acompañar a sus hijos durante las cirugías para reemplazar la piel quemada y en el difícil proceso posterior de recuperación.

Ante este panorama, la ONG Juguete Pendiente, que ofrece asistencia social a niños, acudió a estudiantes de diseño del instituto privado Toulouse Lautrec, de Lima, para pedirles que elaboren una prenda que pueda ser usada por los pequeños pacientes durante su internamiento y facilite la labor de vestirlos, a pesar de tener el cuerpo cubierto de heridas.

«Juguete Pendiente nos busca como institución educativa para ayudarlos a solucionar un problema y nos pide el tema de los pijamas, que tenga algo lúdico pero, a su vez, todas las especificaciones médicas», explicó a Efe la directora académica del área de diseño del instituto, Claudia Olivares.

La representante señaló que, para atender ese pedido, produjeron 30 pijamas, de las cuales entregaron 25 al INSN con «la idea de que esto se replique y que haya instituciones que puedan financiar la producción, porque se necesitan muchas pijamas más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.