PGR pide orden de aprehensión contra Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora

La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a un juez del Estado de México una orden de aprehensión en contra de Guillermo Padrés.

Fuentes del poder judicial revelaron a Despierta con Loret que el ex gobernador de Sonora es señalado por diversos escándalos de corrupción.

El panista ha promovido 28 amparos para evitar ser detenido.

El actual gobierno de Sonora, que encabeza la priista Claudia Pavlovich, calcula en 32 mil millones de pesos el presunto desfalco de Padrés y su clan al presupuesto; más de 250 de quienes fueron sus funcionarios están siendo investigados, tres ex integrantes de su gabinete están presos acusados de extorsión, fraude y asociación delictuosa, y otros tres salieron libres bajo fianza, pero están sujetos a proceso.

Existen aproximadamente 300 expedientes en contra de la administración de Guillermo Padrés, en las que destacan los que implican a las secretarías de Salud y Seguridad Pública, y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, pero cerca de 30 son los que escalaron hasta la PGR.

Los más sólidos fueron llevados a un juez mexiquense, el día martes por la mañana, y se está a la espera de conocer sobre el otorgamiento de esta orden de aprehensión contra Guillermo Padrés, que ya fue solicitada por la PGR.

BLR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.