Pena máxima de 50 años de prisión a dos mujeres

  • Pena máxima de 50 años de prisión a Estephani “N” y Laura “N”, responsables del homicidio de Xitlali Elizabeth B.

Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo la pena máxima de 50 años de prisión contra Estephani “N” y Laura “N”, al acreditar su responsabilidad en el homicidio de Xitlali Elizabeth B; hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2020, en esta ciudad.

Durante el juicio oral, con pruebas sólidas y contundentes, se acreditó que ese día, Estephani “N” y Laura “N”, se reunieron con Xitlali Elizabeth B., en un restaurante en Morelia, y momentos más tarde se retiraron a bordo de un automóvil de la marca Mercedes Benz, en el que se dirigieron a un domicilio familiar, lugar donde la profesionista fue privada de la vida.

Tras el homicidio, el cuerpo de Xitlali Elizabeth B., fue subido a un vehículo y trasladado al municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, donde fue abandonado.

El 6 de octubre, Estephani “N” y Laura “N”, fueron detenidas con base a una orden de aprehensión y en su momento vinculadas a proceso por el órgano jurisdiccional.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Estephani “N” y Laura “N”, por lo que resolvió fallo condenatorio en su contra y las sentenció a 50 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.