Peatones y ciclistas, prioridad en plan de movilidad: Alfonso Martínez

El candidato ciudadano por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ofreció una estrategia de movilidad que facilite el traslado, no sólo de los automovilistas que padecen por el cruce del tren, sino de peatones y ciclistas que merecen espacios para transitar.

 

Explicó que históricamente se han implementado obras en el municipio, pensando en que cada ciudadano tiene un automóvil, sin embargo, la jerarquización será a  la inversa pues se dará prioridad al peatón, luego al ciclista, después al transporte  público y en último lugar al uso de coches, y con este esquema se ejecutarán las acciones tendientes a mejorar la movilidad en la capital del estado.

 

“Sabemos –dijo- que son pocos los lugares en donde peatones y ciclistas pueden transitar con seguridad, y por ello, en conjunto con diversas organizaciones, diseñaremos  un plan en donde estas alternativas de traslado que son amables con el medio ambiente, tengan espacios especiales, como las ciclovías y reconstrucción de banquetas”.

 

Aunado a esto, Alfonso Martínez adelantó que las oficinas municipales que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, serán reubicadas, a fin de que las manifestaciones no afecten la circulación vial en esta zona de gran tránsito vehicular.

 

En cuanto al problema que genera el tren, el candidato ciudadano reconoció que su reubicación es un tema de gestión y voluntad, en donde las autoridades municipales han quedado a deber, por lo que se trabajará para facilitar en lo que sea de competencia del municipio, para lograr que el tren salga de la ciudad.

 

De esta forma, Alfonso Martínez ofreció un Plan de movilidad en donde se atenderán de manera preponderante el tránsito de peatones y ciclistas mediante obras, y se darán resultados a una demanda añeja de los morelianos que exigen una nueva ruta para el tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.