Partidos de Messi fueron utilizados para lavar dinero: Testigo de la DEA

Ciudad de México, 26 de junio 2015 (Círculo Digital).- Un testigo protegido por la Agencia Antidroga de Estados Unidos, afirmó que algunos de los partidos benéficos que tuvo Lionel Messi y otros jugadores del Club Barcelona en 2012 y 2013, fueron utilizar para lavar dinero del Cártel de Los Valencia.

“La DEA sigue rastreando el dinero negro que pudo moverse en los encuentros de futbol denominados comercialmente Messi & Friends que tuvieron lugar en distintos países latinoamericanos en 2012 y 2013”, publica el sitio elmundo.es

De acuerdo con el testigo protegido por la DEA, el cártel mexicano utilizó esos partidos para “blanquear dinero procedente de la droga gracias a la compra ficticia de entradas, básicamente a través de la denominada fila cero”.

Asimismo, el portal de El Mundo menciona que el testigo está actualmente recluido en una cárcel estadounidense, dispuesto a colaborar con las autoridades.

No trascendió si Lionel Messi y su entorno habrían tenido conocimiento de las presuntas conexiones de estos partidos con el narcotráfico.

La información revelada por el testigo corrobora las sospechas de la DEA que se dieron a conocer en el mes de marzo pasado, cuando se iniciaron las investigaciones a petición de la agencia de EU.

Incluso ya había tomado las declaraciones de Dani Alves, Javier Mascherano y el portero José Manuel Pinto, además se mencionó que el caso vinculaba también a varios empresarios que organizaron conciertos de Vicente Fernández. (Con información de Excélsior)