Para el Hospital General Doctor Miguel Silva la Presea “Melchor Ocampo” 2021

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2021. Por su destacado papel en la atención de pacientes hospitalizados a causa de la pandemia causada por el virus Sars-cov-2 (COVID-19), el Congreso local designó al Hospital General Doctor Miguel Silva como recipiendario de la presea “Melchor Ocampo 2021.

 

Asimismo, el Pleno de la 74 Legislatura aprobó la designación del destacado abogado, político y diplomático michoacano Miguel Estrada Iturbide (post mortem) como recipiendario de la condecoración “Melchor Ocampo”, correspondiente al año 2020, en reconocimiento a su gran trayectoria profesional.

 

Los reconocimientos serán entregados por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, en Sesión Solemne que se celebrará el miércoles 30 de junio en el recinto del Poder Legislativo, para lo cual, el Congreso determinó notificar a los familiares del Lic. Miguel Estrada Iturbide, así como al director del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, para recibir la condecoración de mérito.

 

Cabe señalar, que la propuesta de acuerdo presentada por la Junta de Coordinación Política fue elaborada a partir de las propuestas que en su oportunidad se hicieron llegar al Congreso del Estado una vez publicadas las convocatorias correspondientes a los años 2020 y 2021, respectivamente, para reconocer a las personas o instituciones que se han distinguido por prestar servicios eminentes a la República Mexicana o al Estado de Michoacán de Ocampo.