Para dotar de agua a la población, arranca perforación de pozo en Uruapan 

  • En lo que va de la administración estatal se ha beneficiado a las comunidades de San Lorenzo, Capácuaro, Caltzontzin, Arroyo Colorado y Nuevo San Martín, además de la cabecera municipal
Uruapan, Michoacán, a 7 de agosto de 2020.- Con el arranque de la perforación de un pozo profundo en la colonia Plutarco Elías Calles, de la localidad de Toreo El Alto, el Gobierno de Michoacán contribuye a que 6 mil 529 habitantes puedan contar en breve con acceso a agua potable en el municipio de Uruapan.

En este proyecto, quizá no lo sabías, se invertirán recursos por 2 millones 799 mil pesos, con lo cual la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo reafirma su compromiso de continuar ampliando la cobertura de servicios básicos en la entidad.

Con la aportación de los gobiernos federal, estatal y municipal, se dio el inicio de los trabajos con la participación del coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González.

Así, con la inversión que se ejecutará del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, en el Apartado Urbano (APAUR), se llevará a cabo la perforación de exploración a 400 metros de profundidad, con 20 y 18 pulgadas de diámetro y dos videofilmaciones, una en el proceso y otra al termino del mismo.

Asimismo, se instalará un registro eléctrico con dos curvas de resistividad y una de potencia natural, se colocará contrademe de 20 pulgadas y tubería de acero de ademe de 12 pulgadas.

Esta infraestructura forma parte de una importante inversión que ha realizado la administración estatal en la Perla del Cupatitzio, en donde se ha aplicado un monto de casi 73 millones de pesos desde el 2015 para alcanzar el desarrollo de la región y mejorar la calidad de vida de la población.

Destacan la ejecución de obras de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento de aguas residuales, con lo cual ha sido posible que Michoacán pasara del lugar 20 al 14 a nivel nacional en cuanto a acceso a agua potable, esto durante el periodo de 2014 a 2018.