Padres catean normal de Tiripetío; encuentran arma y dinero

  • Un grupo de papás presentaron a la FGR a supuesto líder estudiantil que amedrentaba a normalistas

Tras el señalamiento de que sus hijos eran asolados por un presunto líder estudiantil, padres de familia de comunidades indígenas catearon este lunes los dormitorios de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, en Tiripetío, donde localizaron un arma de fuego calibre 45 de uso exclusivo del ejército y mucho dinero en efectivo.

Acusan a un sujeto apodado “El Marino” de integrar una red de control y malos manejos dentro de escuela, en alianza con un ex director. Tras lo hallado en su dormitorio, fue llevado por los mismos padres de familia ante las autoridades de la Fiscalía General de la República en Morelia.

Uno de los padres participantes en el cateo denunció que el presunto líder, de entre 25 y 26 años de edad, “en la madrugada levantó a punta de pistola” a otro de sus compañeros, durante los días de asueto por las festividades de la Noche de Muertos.

Luego de este hecho, alumnos avisaron a sus padres y fue así que este lunes se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Normal para realizar el cateo.