Osorio Chong responde a falsos rumores sobre nueva fuga de ‘El Chapo’ Guzmán

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, divulgó una imagen de Joaquín El Chapo Guzmán, luego de rumores difundidos en redes sociales sobre una supuesta fuga.

«Para los rumores, una imagen…», posteó el secretario Osorio Chong en Twitter y acompañó el post con una imagen donde se ve al narcotraficante sentado al pie de una mesa, sitada en lo que aparenta ser una zona común del penal de Chihuahua.

A la espalda del preso se observan al menos seis puertas de lo que podrían ser celdas.

También se ven tres custodios, uno detrás de Guzmán a la izquierda y dos más sobre una plataforma elevada, por arriba del preso.

No se observan más internos alrededor.

La imagen fue capturada de lo que aparenta ser un sistema de monitoreo del penal, en una computadora que muestra las 20:05 hrs y la fecha de este viernes.

CNS YA HABÍA DESMENTIDO LA FUGA DEL EL CAPO

La Comisión Nacional de Seguridad desmintió la presunta fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán del penal de Chihuahua, versión difundida en redes sociales.

En un comunicado se informó que «dicha versión es totalmente falsa».

Se detalló que el interno con No 3912 se encuentra recluido en su celda, ubicada en el ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 9 norte, ubicado en el Estado de Chihuahua.

Afirmó que desde su ingreso a esta cárcel las autoridades establecieron un riguroso esquema de vigilancia apegado a los Derechos Humanos.

AGHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.