Operativo Verano 2016 despliega miles de policías en zonas turísticas y carreteras

Ciudad de México, a 18 de julio de 2016 .- La operación Verano 2016 despliega hoy en México a miles de efectivos y medios de seguridad para vigilar los sitios de mayor afluencia de vacacionistas, así como las autopistas y carreteras federales.

La Policía Federal indicó que fueron desplegados ocho mil 500 uniformados y más de cuatro mil vehículos entre patrullas, motocicletas, ambulancias, unidades blindadas y helicópteros.

En este dispositivo intervienen las secretarías de Gobernación, Turismo, Hacienda y Comunicaciones, así como autoridades locales para brindar seguridad, orientación y ayuda a los paseantes nacionales y extranjeros.

Con tales propósitos se reforzó la presencia policial en carreteras federales, aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses.

También se mantienen las operaciones institucionales Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y el Radar, el cual permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.