Operativo Verano 2016 despliega miles de policías en zonas turísticas y carreteras
Ciudad de México, a 18 de julio de 2016 .- La operación Verano 2016 despliega hoy en México a miles de efectivos y medios de seguridad para vigilar los sitios de mayor afluencia de vacacionistas, así como las autopistas y carreteras federales.
La Policía Federal indicó que fueron desplegados ocho mil 500 uniformados y más de cuatro mil vehículos entre patrullas, motocicletas, ambulancias, unidades blindadas y helicópteros.
En este dispositivo intervienen las secretarías de Gobernación, Turismo, Hacienda y Comunicaciones, así como autoridades locales para brindar seguridad, orientación y ayuda a los paseantes nacionales y extranjeros.
Con tales propósitos se reforzó la presencia policial en carreteras federales, aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses.
También se mantienen las operaciones institucionales Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y el Radar, el cual permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.