Operativo Blindaje Morelia deja 2 mil detenidos

  • También han sido decomisadas 17 armas de fuego y más de 28 kilos de drogas

MORELIA, MICH., 8 de julio del 2022.- Este día se informó que las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), han tenido buenos resultados a través del operativo Blindaje Morelia que inició el pasado 25 de marzo, lo que ha permitido realizar el aseguramiento de mil 977 personas que han incurrido en algún ilícito, de las cuales 11 contaban con orden de aprehensión vigente.

El subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, supervisó las labores que el personal de la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano desempeñan por medio de sobrevuelos, patrullajes terrestres, filtros de inspección itinerantes y recorridos pie-tierra.

Se informó que del pasado 25 de marzo al 7 de julio, poco más de 100 días de que el operativo inició, se han logrado decomisar 12 pistolas, 5 fusiles, 434 cartuchos útiles y 20 réplicas de arma de fuego, se aseguraron 9.255 kilogramos de metanfetamina y 18.883 kilogramos de marihuana.

Los uniformados detuvieron a 11 personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes y se trasladaron 135 vehículos a la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales están relacionados en hechos constitutivos de delitos.

También se decomisaron 40.85 metros cúbicos de madera de procedencia ilegal.