Obtiene PGJE vinculación a proceso en contra de un hombre relacionado en Abuso Sexual

Refrenda PGJE acceso a la justicia a la niñez michoacana.

Morelia, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el delito de abuso sexual en contra de un menor de edad.

De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el 27 abril de la presente anualidad, el menor se trasladó al domicilio de Mauricio Q., para ayudarlo a realizar unas actividades, sin embargo, el imputado aprovechó la situación para conducir a la víctima a una habitación y abusar  de él.

Al día siguiente, el imputado brincó la barda de la vivienda del ofendido y se introdujo en la misma para cometer nuevamente el ilícito, momento en el que fue sorprendido por la madre del menor a quien alertaron sobre la presencia de Mauricio en el domicilio.

Inmediatamente el agraviado fue llevado a presentar la denuncia correspondiente ante autoridades de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, quienes integraron la Carpeta de Investigación.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis detuvieron a Mario, quien fue presentado ante un Juez de Control que consideró las pruebas aportadas por el fiscal para determinar vinculación a proceso y como medida cautelar fijó residencia en un lugar determinado para evitar contacto con la víctima y familiares.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de brindar acceso a la justicia a la niñez michoacana.

Zona de los archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.