Obtiene PGJE vinculación a proceso contra presunto líder de grupo delincuencial dedicado al Secuestro

Morelia, Mich., a 02 de octubre  de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra del presunto líder de grupo delincuencial dedicado al Secuestro y que operaba en diferentes puntos del país.

Una vez que el Fiscal especializado de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro formuló imputación, el juez de control resolvió vincular a proceso a José G. “El Hierbas”, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, planeó privar de la libertad a una de sus víctimas  el pasado 26 de agosto del presente año en la ciudad de Apatzingán.

Durante las investigaciones, se estableció que el ahora detenido en complicidad de tres personas, entre ellas un menor de edad y quienes se encuentran sujetos a proceso, interceptaron al agraviado para luego trasladarlo hasta un domicilio ubicado en la colonia La Pradera, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio, en tanto que  los plagiarios se comunicaron con los familiares para exigirles una importante suma monetaria.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), iniciándose las investigaciones correspondientes, lo que permitió la ubicación del inmueble de cautiverio en la misma ciudad de Apatzingán.

Derivado de lo anterior, se implementó una acción operativa en la que tras un enfrentamiento que se registró cuando los agentes llegaron al lugar, se rescató al agraviado y se detuvieron a tres personas que la custodiaban, entre ellos un menor de 17 años, mientras que José G.  logró darse a la fuga.

Sin embargo, al  continuar con las indagatorias, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, lograron conocer la identidad del imputado, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada la semana pasada.

Posteriormente el imputado fue presentado ante el Juez de control, quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Secuestro, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la  aplicación de la ley y acceso a la justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.