Obtiene PGJE sentencia condenatoria de más de 29 años de prisión contra responsable de Homicidio y Robo calificado

Morelia, Mich.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 29 años y cuatro meses de prisión en contra de una persona del sexo responsable de los delitos de Homicidio calificado y Robo calificado, hechos cometidos durante el mes de marzo de 2007 en esta ciudad.

Una vez que el Juez de la causa analizó las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Mario N. quien de acuerdo a elementos que integran el proceso, el 22 de marzo del citado año despojó de una importante cantidad de dinero a una pareja cuando ésta se encontraba a bordo de un vehículo sobre la calle Cuautla, la cual habían retirado de una sucursal bancaria ubicada sobre la calzada La Huerta.

De igual forma, se acreditó que el ahora sentenciado el 29 de marzo de ese mismo año, despojó de dinero en efectivo a tres personas cuando se encontraban a las afueras de un negocio en el fraccionamiento Los Pinos.

Asimismo, se logró establecer la responsabilidad de Mario en el homicidio del propietario de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Morelos, donde lo atacó con un arma de fuego para despojarlo de dinero que previamente había retirado de una institución bancaria para pagarle a sus empleados, ilícito perpetrado el 30 de marzo de 2007.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se determinó que ese mismo día el ahora sentenciado despojó a un cuentabiente cuando éste se encontraba a las afueras de una sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Camelinas frente a un centro comercial, lugar donde lo amagó con un arma de fuego.

Sin embargo, la víctima comenzó a seguir a Mario quien trataba de darse a la fuga a bordo de un camión del transporte público y solicitó apoyo a una patrulla de elementos de Seguridad Pública, quienes le dieron alcance al vehículo de donde bajó el ahora sentenciado y accionó un arma de fuego y comenzó a correr.

Derivado de estos hechos, se inició una persecución y Mario N. fue detenido y presentado ante el Juez de la causa, quien luego de valorar los elementos aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciarlo a 29 años y cuatro meses de prisión y al pago de 75 mil 208 pesos por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado y Robo calificado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.