Nuevos récords mexicanos se implantaron en el Nacional de Primera Fuerza

Las atletas mexicanas Abigail Gómez y Carmelita Correa, rompieron el récord nacional en las pruebas de lanzamiento de jabalina y salto con garrocha, con lo cual, a espera de que se oficialice, también confirmaron su pase, al igual que 10 compatriotas más, a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en el segundo día de actividades del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, el cual se desarrolla en el Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia.

 

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha colocado a la capital michoacana como una sede ideal para desarrollar eventos de alta competencia, al tener las instalaciones certificadas requeridas para recibirlas.

 

En el arranque de la segunda jornada de competencias, los atletas mexicanos llegaron con la encomienda de conseguir el pase que los lleve a tierras canadienses el próximo mes de julio, tarea cumplida por 12 deportistas, quienes se unieron a los 6 que reafirmaron su boleto el primer día de la jornada.

 

Abigail Gómez, oriunda de Veracruz, tuvo una mañana de ensueño, al romper su propio récord mexicano, al conseguir en lanzamiento de jabalina, con una nueva marca de 59 metros con 26 centímetros, así confirmó su pase a su segunda justa panamericana.

 

“Muy contenta, con una gran marca, nuevo récord mexicano y nacional, y que nos coloca dentro de la delegación para estar en Toronto 2015; ahora a seguir el trabajo de preparación, que tiene que ser muy fuerte. Para mi serán mis segundos Juegos Panamericanos”, mencionó la atleta jarocha.

 

La saltadora Carmelita Correa, de Chiapas, superó el récord nacional en salto con garrocha, el cual había impuesto Alejandra Meza en el año 2005, al brincar 4 metros con 13 centímetros, con lo cual superó por un centímetro la marca anterior y de igual manera logró asegurar su lugar en Toronto.

 

El regiomontano, Diego del Real, fue otro de los clasificados a los Juegos Panamericanos, segundos de su carrera, al obtener la marca exigida por la Federación en el lanzamiento de martillo, con una distancia de 70 metros con 62 centímetros y convertirse así en el campeón nacional.

 

“Veníamos trabajando en un proceso para dar nuestras mejores marcas en los Panamericanos y en esta competencia solamente cumplir con el primer lugar, asegurar nuestro pase y ganarla”, mencionó el atleta de Nuevo León.

 

Los clasificados restantes son: Gabriela Medina, Natali Brito, Paola Morán e Itzel García en el relevo de 4×400 metros, al ser las más rápidas del país; Gabriela Santos, en 100 metros con vallas; Genaro Rodríguez en 110 metros con vallas; Sthephen Sáenz y Mario Cota en lanzamiento de bala; además de Ana Narváez en 3 mil metros steeplechase.

 

A espera de que la FMAA haga oficial su clasificación, México ha sumado a 18 atletas durante el campeonato, para conformar su delegación rumbo a la justa continental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.