No hay borrón y cuenta nueva, el dinero ya no se va a desviar, advierte Silvano Aureoles

Ya no será posible que se siga desviando el dinero para fines que no fue destinado afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al realizar la inauguración de la remodelación del hospital «General Lázaro Cárdenas del Río» en el municipio de Jiquilpan.

En su discurso la tarde de este viernes el mandatario advirtió que esos tiempos y prácticas en que el dinero «se echaba a la licuadora» y después ya no se sabía a dónde iba a parar habían terminado.

Aureoles Conejo refirió que Michoacán enfrentaba un severo déficit sobre todo en temas de Salud y Seguridad Pública debido a que en salud el recurso se usó «malamente» y en seguridad «indebidamente».

Silvano Aureoles reiteró que una de las prioridades en su administración es que haya abasto de medicamento en todos los hospitales del Estado y que en ese sentido todo se está cumpliendo, además recordó a los ciudadanos que hay dinero suficiente para dicha tarea.

El hospital integral «General Lázaro Cárdenas del Río» cuenta con un abasto de medicamento de un 97 por ciento y beneficiará a más de 20 mil mujeres que se tienen registradas en el padrón, no sólo del municipio de Jiquilpan sino de Marcos Castellanos, Cotija y Villamar además cuenta con todo el equipamiento para la atención médica, desde camas nuevas, quirófanos, salas de expulsión y laboratorio entre otros servicios, informó el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz.

Asimismo se contrataron 10 nuevas enfermeras, 2 pediatras y 3 ginecólogos para brindar la atención médica a los derechohabientes.

En más temas de salud, el mandatario se comprometió a que en no más de 8 meses se estaría realizando la entrega del hospital de Sahuayo y que si se logran las gestiones y proyectos se continuará con la meta de tener una unidad de salud en cada una de las 379 tenencias que hay en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.