Niños reciben por primera vez una silla de ruedas, gracias al DIF Morelia

  • Se entregaron 23 sillas de ruedas a beneficiarios de diversas edades.
  • Familias agradecen la sensibilidad y atención oportuna de Paola Delgadillo.

Morelia, Michoacán a 19 de mayo del 2022.- “Cada acción la hacemos con el corazón, comprometidos en cambiar la vida de muchas personas”, compartió Paola Delgadillo, presidenta honoraria del DIF Morelia, durante la entrega de sillas de ruedas en el auditorio de dicha institución, en donde se vieron beneficiadas 23 personas, entre ellas, adultos mayores y niñas y niños que recibieron por primera vez este auxiliar para su movilidad.

“Es un honor para mí ser parte de esta institución que me permite contribuir y mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan. Una silla de ruedas es más que una herramienta, es independencia, es apoyo, es movilidad, es inclusión”, dijo la presidenta del DIF Morelia, quien recibió diversas muestras de cariño de parte de los asistentes por el apoyo que otorgó, pues dijeron, la entrega fue más rápida en comparación de años anteriores.

Veintitrés sillas de ruedas fueron entregadas, en evento en el que también estuvo Agustín Páramo, encargado del despacho de la Dirección del DIF Morelia, quien habló del compromiso que tiene esta institución con los grupos prioritarios, sobre todo en la atención oportuna, al reconocer que muchas de las solicitudes son requeridas de forma urgente, para familiares que recién perdieron su movilidad. “La experiencia nos ha llevado a agilizar los procesos, nos corresponde atender a la ciudadanía con agilidad y calidad en nuestros servicios”, compartió.

Entre los beneficiados de este día, se presentó José Luis, quien es un moreliano destacado en el deporte adaptado, ganando ya varias medallas para el estado en boccia, un deporte que le ha ayudado a desarrollarse en diversos ámbitos. Su madre Juana expresó lo feliz que estaban, “estoy muy contenta y él más porque ya le hacía falta un cambio, llevaba con su silla más de 6 años, ya estaba rota y oxidada. Estamos muy agradecidos con el presidente y su esposa”.

Por su parte, la pequeña Crystal, recibió por primera vez una silla de ruedas, acción que agradecieron muchos sus padres, pues la forma de trasladarla es cargándola o en carriola, “mi hija fue diagnosticada con epilepsia a los 22 días de nacida, y ha sido muy difícil su traslado; ésta es la primera silla que va a tener y está muy feliz. Me cambia la vida porque ya podré pasearla más y llevarla a su rehabilitación con más facilidad”, compartió su mamá, la señora Angélica.

Es así, como el DIF Morelia continúa cambiando la vida de muchas personas, que han reconocido la labor tan importante de esta institución y el cambio que ha tenido en los últimos meses con la llegada al Gobierno de Morelia, del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.