Mueren dos obreros sepultados por talud de tierra

  • Realizaban una excavación para una obra en el municipio de Salvador Escalante; eran originarios de Puebla y Oaxaca

LINO GOCHI

SALVADOR ESCALANTE MICH.- Dos obreros de una constructora que realizaban una obra de infraestructura vial, murieron sepultados por un alud de tierra en una de las comunidades del municipio de Salvador Escalante, a 65 kilómetros de la capital del estado.

Informes oficiales detallan que apenas el día 16 de agosto del 2022, las autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de arranque de la obra en la comunidad de Opopeo, la cual sería una ampliación y modernización vial.

El pasado 23 de agosto, los vecinos de la tenencia se manifestaron para pedir una reestructuración de la obra ya que no era conveniente, pero fueron ignorados.

Dos de los obreros de aproximadamente 25 a 30 años de edad, que la tarde de este martes realizaban trabajos de excavación, fueron sorprendidos por el derrumbe de un alud de tierra cuando estaban aproximadamente a seis metros de profundidad.

Ambos trabajadores quedaron sepultados y murieron asfixiados por lo que tuvieron que utilizar maquinaria para rescatar los cuerpos.

Hasta el momento se desconoce si los encargados de la obra tenían mecanismos de seguridad, como una línea de seguridad y apuntalamiento o una línea de oxígeno.

Las autoridades realizaron las actuaciones para el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados a la morgue.