Muere niña de 5 años por negligencia médica: tenía cáncer y le recetaron paracetamol

Angela Bain, una mujer de 35 años de edad, narró el trágico episodio en el que su hija de 5 años, Amy Lornie, perdió la vida por una negligencia médica en la que un tumor fue confundido con otra enfermedad y tratado con paracetamol.

Lornie habría contado con el 88% de posibilidades de vencer su enfermedad si esta hubiera sido diagnosticada a tiempo, sin embargo, los médicos encargados de atenderla no vieron riesgo en los síntomas que la niña presentaba.

La menor murió a causa de un tumor cerebral después de que las peticiones de su madre por asistencia médica fueran ‘ignoradas’ por las enfermeras del hospital en el que estaba internada.

De acuerdo con The Scottish Sun, Angela busca ahora que una ley respalde las acciones de los familiares de pacientes enfermos en caso de que no se sientan convencidos sobre un diagnóstico médico, como sucedió con Amy.

A la niña, según el testimonio de su madre, solo le recetaron paracetamol para tratar sus malestares, pero como era de esperar, este medicamento no le causó ninguna mejoría.

Amy había sufrido vómitos y dolores de cabeza, falta de apetito y mareos, por lo que los síntomas fueron confundidos con una infección urinaria. Incluso hubo quienes adjudicaron el estado de la niña a falta de sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.