Morelia será un referente en respeto a la diversidad sexual: Alfredo Ramírez

Con Morena al gobierno, “Morelia será un referente en igualdad de género y en respeto a la diversidad sexual”, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el partido de izquierda.

 

En el Día Internacional Contra la Homofobia, el abanderado de Morena, afirmó que como presidente municipal revertirá el retroceso producido en Morelia con los gobiernos de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, en materia de diversidad sexual.

 

“La lucha por el reconocimiento de sus derechos, es una lucha que hoy se mantiene vigente ante la falta de sensibilidad y la carencia de políticas públicas que aseguren acceso a una vida digna; por lo que es una obligación de los gobiernos escuchar, atender y promover el respeto de todos”, señaló.

 

En ese sentido, el candidato a presidente municipal, e comprometió a crear un oficina para atención a la comunidad Lésbico, Gai, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGTBI), en la que se promuevan campañas de sensibilización y se impartan talleres contra la discriminación a los servidores públicos.

 

Así que “durante nuestro gobierno, no se tolerarán a los servidores públicos, ente ellos, médicos, policías o altos funcionarios que promuevan la discriminación de las personas por su orientación sexual”.

 

Por el contrario, “Por Amor a Morelia”, Alfredo Ramírez, aseguró que modificará el Bando Municipal, para que en su gobierno se promuevan, reconozcan y respeten los derechos de la comunidad LGTBI, de lo que se derivarán políticas públicas especificas.

 

Así, Morelia, habrá de incorporar en su programa de gobierno un trabajo «conjunto» con las asociaciones de diversidad sexual, para generar actividades a lo lago del año,

en materia de educación, difusión y concientización.

 

Esto, además de campañas de salud para la comunidad LGTBI, en la que se den talleres de prevención y sean atendidos de acuerdo a sus necesidades sin ser discriminados. Campañas que también serán levadas a las colonias y escuelas de nivel medio y medio superior.

 

Así mismo, celebró que ante el desinterés de los demás partidos, Morena cuenta con una Secretaría Nacional de Diversidad Sexual, que promueve que sus candidatos tengan claro la relevancia de ejecutar políticas públicas y promover leyes que incluyan a la comunidad LGTBI.

 

Y es que Michoacán y Morelia, carecen de una legislación clara y favorable sobre el tema, aunado a que existe un grave problema de la tolerancia, y una nula cultura del espeto, atajó el candidato durante su visita  al tianguis de la Calzada Arnulfo Ávila en la colonia Morelos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.