Morelia festeja el Día Mundial del Agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, a celebrarse el 22 de marzo, Morelia realizó un festejo con talleres lúdicos y educativos, impartidos por diferentes dependencias estatales y municipales. La actividad, coordinada por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), se realizó en el Poliforum Digital Morelia para promover e incentivar entre los jóvenes una cultura del buen uso y cuidado del agua.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marco Tulio Campos, Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Morelia, quien señaló que la dependencia a su cargo está coordinada con otras instancias ambientales como PROAM y PROFEPA para impulsar acciones favorables para el municipio. Resaltó que el cambio climático es una realidad que nos compete a todos, no sólo a una instancia; y finalmente dijo que la administración Alfonso Martínez tiene una visión verde para el municipio.

En representación del Gobernador del estado, el Coordinador General de la CEAC declaró inaugurada la celebración del Día Mundial del Agua, exhortando a los niños y jóvenes presentes a tomar conciencia en el cuidado del agua.

Los talleres dieron inicio a las 10:30 horas, con actividades lúdicas, teatro guiñol, juegos y baile realizados por 19 instancias federales, estatales y municipales. A la celebración asistieron 9 instituciones educativas desde nivel básico hasta nivel superior, como el Jardín de Niños María Montessori, la Escuela Primaria Félix Ireta y la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La inauguración del festejo se llevó a cabo a las 09:00 horas, contando con la presencia de las siguientes autoridades: Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, Director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); German Tena Fernández, Coordinador General del Agua y Gestión de Cuencas del Gobierno de Michoacán (CEAC), en representación del Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional de Michoacán; José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos Municipales, en representación del Ing. Alfonso Jesús Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia; Talía Coria Mendoza, Delegada en Michoacán de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); José Carlos Rodríguez Chávez, Director del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales; Caire Arriaga, Director General del OOAPAS; Marco Tulio Campos Vargas, Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Morelia; Elena Aguilar Prado, en representación del Secretario General del Sindicato de Trabajadores del OOAPAS.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2016

Bajo el lema “mejor agua, mejores empleos” el Día Mundial del Agua 2016 quiere llamar la atención sobre las actividades laborales y las personas que desarrollan estas actividades en sectores relacionados con el agua. El tema en 2016 se enfoca en la idea sobre cómo una cantidad y calidad suficiente de agua puede cambiar el sustento y la vida de los trabajadores e incluso puede transformar las sociedades y la economía.

Escuelas Invitadas al Evento:

Jardín de Niños María Montessori.
Escuela Primaria General Félix Ireta.
Escuela Primaria Jesús Romero Flores.
Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 7.
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán.
Universidad Marista.
Universidad Vaco de Quiroga.
Universidad Tecnológica.
Facultad de Biología de la U.M.S.N.H.

Dependencias e Instituciones Participantes en Talleres y Actividades:

El Departamento de Cultura del Agua de la CONAGUA.
Comisión Nacional Forestal Delegación Michoacán. (CONAFOR)
Procuraduría Federal de Protección al Medio (PROFEPA)
La Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC.)
El Departamento de Cultura del Agua de la CEAC.
Procuraduría Ambiental del Estado de Michoacán (PROAM)
Comisión Forestal de Michoacán. (COFOM)
El Grupo de Cultura del Agua del OOAPAS.
Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad del H. Ayuntamiento de Morelia.
El Programa Educare del FIDE de la CFE.
El Programa S.O.S. de la Dirección de Aseo Público del H. Ayuntamiento de Morelia.
Consejo Estatal de Ecología. (COEECO)
Facultad de Biología de la U.M.S.N.H.
La U.N.A.M Campus Morelia, a través del CIECO.
El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán.
Parque Zoológico de Morelia, Benito Juárez.
La Empresa RECICLAMICH.
La Empresa ECOENLACE.
SEMARNAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.