Mireles podría enfrentar su juicio en libertad: Ignacio Mendoza

Se llevó a cabo la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva del exautodefensa, José Manuel Mireles Valverde.

El Ministerio Público pretende que subsista el auto de formal prisión, a lo que el abogado del detenido, Ignacio Mendoza en entrevista afirmó que no está bien planteado, ya que menciona que lo que se está discutiendo es la prisión preventiva.

Menciona que los argumentos del Ministerio Público son incongruentes debido a que ingresa como pruebas las que obran en el sumario de que Mireles es peligroso debido a que tomó las armas, y que cuando se presentó materias periodísticas y videos se argumentó que no tenían valor jurídico porque se desconocía su procedencia, ahora son tomadas como pruebas.

Además, informó que presentan que Mireles es “peligrosísimo” para la comunidad ya que las pruebas psicológicas arrojaban este resultado, y que estos estudios no fueron entregados al juez de la causa y por lo tanto el abogado afirma que no pueden ser tomados en cuenta.

Indicó que, están trabajando para que se haga valer el estado de derecho de Mireles Valverde a un juicio justo y apegado a la ley que el estado tiene que hacer valer. Informó que de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, el delito por el cual se acusa a Mireles ya no es grave, por lo cual puede enfrentar su juicio en libertad estableciendo medidas cautelares.

Informó que el Ministerio Público resolverá esta circunstancia en tres días. En caso de no resolver esta medida a favor se estaría fracasando el Nuevo Sistema de Justicia Penal afirmó el abogado.

Dio a conocer que el Dr. Mireles está estable y atendido aunque no son las mejores condiciones en las que debe de estar una persona con sus padecimientos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.