Ministerio Público Itinerante en Zacapu

Zacapu, Michoacán.- Generar confianza entre la ciudadanía para castigar y dejar de lado la violencia familiar y de generó, es uno de los objetivos del programa “Ministerio Público Itinerante” que el día de hoy visitó la ciudad de Zacapu para recibir denuncias de manera anónima a la población, indicó el Coordinador General de Fiscalías de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Marco Aurelio Nava Cervantes.

De esta manera la caravana perteneciente a la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia de Familiar y de Género de la PGJE, arribó al municipio contando con la participación de dos Ministerios Públicos Especializados, un médico, dos peritos en Trabajo Social, un perito Psicólogo y cinco Agentes de Investigación, además de la fiscal titular Araceli Palomares Miranda, quienes recibieron denuncias y ofrecieron
atención especializada. Por su parte el Coordinador de Fiscalías, Marco Aurelio Nava, recordó la preocupación del Gobernador Silvano Aureoles y del procurador Martín Godoy por que exista confianza entre la población para que acuda a denunciar, sobre todo este tipo de violencia que es muy común en el lecho familiar y en ocasiones es mal visto por tabúes culturales.

En relación, Gerardo Torres Presidente Municipal de Zacapu, aseguró que la presencia del programa atiende a la gestión del equipo que conforma la Mesa InterInstitucional para la Seguridad de Zacapu y sobre todo de su coordinador Marco Aurelio. Además, se pronunció a favor de todo esfuerzo que favorezca a la ciudadanía, por lo que no dejará de apoyar este tipo de iniciativas.