Michoacaos

«La Grilla en Rosa» de Fabio -versión chiquitita así para grillar de volada-

Como la moda es que en tu estado se alborote el narco y haga pachangas bien prendidas, Michoacán vivió este fin de semana su parte del programa «Tus abrazos me la fanfirulean» que montaron los proactivos señores del crimen organizado.

Y todo porque les detuvieron a unos 164 integrantes de supuestas autodefensas, esas que mutaron luego en cuerpos delincuenciales, del grupo Pueblos Unidos. Los detuvieron porque los nenes tenían un arsenal de 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado. Iban indefensos, pues.

En respuesta, la siempre alebrestada base social del narco hizo de las suyas y secuestró (en esta columneja escribimos bien y no ponemos la mamelucada de cuicos que es «privaron se du libertad») a casi 30 elementos de la militarizada y bien inútil Guardia Nacional junto con seis patrullas. Varias horas duraron en manos de los narquitos, pero al ver que las fuerzas del (des)orden ya se les dejaban ir en bola para liberarlos, decidieron que mejor a’i moría y los soltaron.

Lo que no soltaron fueron las vías de comunicación, las cuales hasta este lunes por la mañana todavía tenían bloqueos de estos mismos narcovándalos, bloqueos en los que la presencia de los polis brilló por su ausencia.

Por fortuna, en todo este sainete no hubo víctimas fatales, pero tiempo y dinero perdido por las carreteras bloqueadas sí, y por eso nadie responde.

El góber Alfredo Ramírez Bedolla a ver cómo resuelve esta situación, pues luego de cuatro años de recreo todo incluido para la delincuencia organizada, generosamente disparado por el mesías inepto, meter en orden a los delincuentes va a estar más difícil que hacer que la Vilchismosa lea de corridito.

Y es que la impunidad es bien padre, especialmente si para conseguirla se ayuda a ganar elecciones a la secta oficial, oiga usté.

-Hablando a lo menso

Hablando de eso, tras el narcocaos en Tijuana el pasado viernes, un ente antropomorfo que dice ser presidenta municipal y llamarse Montserrat Caballero, que se trepa al Top 10 de Declaraciones Babosas del Sexenio, y es que la nena dijo, palabras más, palabras menos, que los señores narcoterroristas «le cobren a quien les deba» en vez de asustar a la población, dando así visto bueno y aval al cobro de piso y de extorsiones y claudicando de una cochina vez ante el crimen organizado.

Nomás le faltó mandar al tarado generalito que aparece a su lado y que aprueba la declaracioncita de la presidenta sin encéfalo a que les lleve café y galletitas a los sicarios mientras matan, incendian, extorsionan y secuestran a la gente.

¿En el partido Morenarco harán casting para conseguir a sus candidatos así de tarados, o les sale natural?

Twitter: @Fabiocarton

Facebook: @LaGrillaEnRosa