Michoacán requiere con firmeza asegurar Estado de Derecho: AIEMAC

Morelia, Mich. 31 de octubre de 2021.- Luego de 91 días de bloqueos ininterrumpidos en las vías férreas de Michoacán, el día de hoy, fueron desalojadas gracias a la intervención de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional.

El representante de los industriales en Michoacán, Carlos Enríquez Barajas solicitó impedir que se siga vulnerando el Estado de Derecho en las vías de comunicación federales.

“Nos parece que lo correcto es que se continúe el avance en el cumplimiento de compromisos que el Gobierno de Michoacán y la Federación comunicaron para finiquitar la deuda que mantuvo por casi cien días detenido el tránsito ferroviario”, mencionó.

En ese sentido, el presidente de los industriales solicitó asegurar con firmeza que las vías férreas no vuelvan a ser bloqueadas.

“Michoacán requiere con firmeza mantener las vías de comunicación federal libres y asimismo, asegurar el Estado de Derecho que por ningún motivo debe estar por encima de cualquier interés para que el Puerto de Lázaro Cárdenas pueda desarrollarse”, finalizó.