Michoacán impulsará proyectos turísticos en región Costa y Bajío

Morelia, Michoacán, 23 de agosto del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Roberto Monroy García, revisaron programas y proyectos para impulsar las tradiciones, atracciones naturales y riqueza artística y cultural de los municipios.

En la reunión que se realizó en las instalaciones de la Sectur, el mandatario propuso priorizar acciones de infraestructura para promocionar los diferentes destinos turísticos ubicados en las regiones del Bajío, Oriente y Costa del estado.

Indicó que fortalecer las rutas turísticas y trabajar proyectos específicos para Morelia, Pátzcuaro, Senguio, Ocampo, Coahuayana, San Juan Parangaricutiro, entre otros, permitirá potenciar la actividad productiva de cada localidad, aunado a los beneficios económicos que traerán para Michoacán.

Ramírez Bedolla también planteó diseñar un programa de difusión para impulsar la ruta turística del Bajío a fin de que vacacionistas que normalmente visitan las playas de Guerrero, hagan paradas en municipios de esta región.

Lo anterior luego de que el secretario de Turismo, junto con el equipo directivo de la dependencia, presentaran al gobernador la estrategia turística a corto y largo plazo con programas y acciones para su inversión estatal y federal.

A lo que Monroy García coincidió en avanzar con los proyectos de obra y difusión turística establecidos para apoyar a los municipios e incrementar el número de visitantes nacionales y extranjeros en Michoacán.