Michoacán en alerta, ante posibles heladas en cultivos

Morelia, Michoacán.- Ante las heladas de los últimos días, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), se mantiene en alerta permanente, para recibir reportes de daños en cultivos y atender posibles contingencias climatológicas.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, dio a conocer que las diez delegaciones regionales de la dependencia y sus equipos, se encuentran en estrecha comunicación con los ayuntamientos michoacanos; hasta el momento, dijo, “no tenemos ningún reporte de daño en parcelas”.

El funcionario resaltó que el seguro para el campo se encuentra vigente y protege cerca de 700 mil hectáreas de todos los cultivos, con una inversión superior a los 115 millones de pesos, recursos que son aportados por los gobiernos del Estado y la Federación.

Finalmente, detalló que, ante los intensos fríos de los últimos días, se mantiene una vigilancia con mayor énfasis en la Meseta Purepécha (Uruapan, Los Reyes, Peribán, Pátzcuaro), Región Oriente y en la zona centro del Estado, por citar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.