Michoacán, con casos mínimos de covid a nivel nacional

Morelia, Michoacán, a 28 de junio del 2022.- La entidad se coloca en el número 30 a nivel nacional en cuanto a casos positivos de COVID-19 diarios; por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a no bajar la guardia con las medidas sanitarias, ya que la pandemia sigue activa y se espera incremento de casos en las próximas 3 semanas.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres, se está reforzando la inmunización de la población, por ello, hoy dio inicio la vacunación de menores de 5 a 11 años en Morelia y en las próximas semanas iniciará al interior del estado.

Mencionó, que el 80 por ciento de la población mayor de 18 años ya cuenta con su esquema completo y otro 90 por ciento tiene al menos una dosis de la vacuna; además de que se seguirá vacunando a mayores de 18 años que no cuenten con ninguna dosis.

El exhorto se mantiene con el lavado constante y desinfección de manos, evitar lugares aglomerados, no saludar de mano, beso y abrazo y respetar uso de cubrebocas en lugares cerrados.