México, sede de la semana de la innovación

Ciudad de México, 20 de agosto 2015 (Círculo Digital).- En septiembre, México será la sede de la «Semana de la Innovación» donde se darán a conocer las últimas tendencias y metodologías a nivel mundial en procesos de innovación, así como su aplicación para Pymes y todo tipo de empresas a fin de hacerlas más competitivas.

Junto con la Embajada de Dinamarca en México, la empresa RedBox, agencia especializada en innovación, llevará a cabo este evento, en el cual podrán inscribirse todo tipo de empresas que «desean ser ganadoras».

En este evento estará presente la firma danesa Kaospilots, líder en innovación a nivel mundial que ha impulsado a empresas de gran tamaño, como Microsoft, Siemens Windpower, Novo Nordisk y Statoil, así como instituciones la Cruz Roja, destacó Rodolfo Ramírez, director de RedBox.

«La innovación no es un accidente, sino un proceso que puede aplicarse en todo tipo de proyectos, productos y servicios», aseguró al describir que en México son contadas las empresas que la aplican de forma profesional y con metodología.

El evento se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre en el Centro de Innovación de Santa Fe, en la Ciudad de México, que servirá como un espacio en América Latina especializado para detonar la creatividad e innovación de todo tipo de empresas.

Entre los temas que se abordarán está el de elaborar un área de colaboración creativa: Metas, retos y técnicas en educación basado en las experiencias de KaosPilot.

La participación de Dinamarca en el evento será fundamental ya que es considerado el país pionero en este tema, destacó.